Global Climate Strike en Bailén

La Global Climate Strike es una acción realizada por el movimiento Fridays For Future cada tres meses para exigir a los gobernantes medidas urgentes y eficaces para frenar la crisis climática. Esta acción se realiza a nivel internacional en las principales ciudades del mundo y su objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible.

 

Desde La huella siempre acudimos a las que se realizan en Madrid. Sin embargo, este año consideramos llevar la manifestación a Bailén (Jaén) para que más ciudades participaran en este movimiento y, con el apoyo de Fridays For Future, nos pusimos manos a la obra para organizarla.

Se realizó el 23 de septiembre y el tema principal de la acción fue la democratización de la energía. Conflictos como la Guerra de Ucrania han afectado al mercado de la energía, haciendo aún más grande la brecha de la pobreza energética. Con esta Acción Global se exige:

 

    • Que España opte por la democratización de la energía para que todos los ciudadanos tengamos acceso a ella.
    • Que España sea un territorio autosuficiente. Nuestro país tiene un enorme potencial para producir energías limpias y debemos aprovecharlo para no depender de conflictos externos.